24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Descubren y desmantelan plantación de cannabis en el corazón de Valladolid

Descubren y desmantelan plantación de cannabis en el corazón de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han llevado a cabo la desmantelación de una plantación de marihuana en el barrio Girón, como resultado de la Operación True. En esta operación, se detuvo a dos personas por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a partir de información proporcionada por la Policía Local de Valladolid, que alertó sobre la existencia de una plantación de marihuana en el patio de una vivienda en el mencionado barrio. Con el objetivo de determinar la ubicación de la plantación y a los responsables, se establecieron dispositivos de vigilancia.

El 27 de septiembre, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, con la participación de unidades especializadas, como la Unidad de Intervención Policial y la Policía Judicial. Durante esta operación, se detuvo a los dos sospechosos y se realizó un registro domiciliario.

En el registro, se incautaron 18.500 gramos de marihuana que se encontraban en la plantación del patio, así como 600 gramos de cogollos de marihuana procesados y listos para su venta. También se encontraron utensilios utilizados para la elaboración y venta de estas sustancias.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito se estima en 28.000 euros.

La mujer fue puesta en libertad después de prestar declaración en la comisaría, mientras que el hombre compareció ante el juez y quedó en libertad con cargos el 28 de septiembre.