24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desmantelada plantación 'indoor' de marihuana en Galindo y Perahuy, tres detenidos.

Desmantelada plantación 'indoor' de marihuana en Galindo y Perahuy, tres detenidos.

SALAMANCA, 25 Ago.

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' en una vivienda de la Urbanización 'La Rad I' ubicada en el término municipal salmantino de Galindo y Perahuy, una de las mas grandes de las localizadas en la provincia. La operación se ha saldado con tres personas detenidas por delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, se llevó a cabo una entrada y registro autorizada judicialmente en la referida vivienda, localizándose en el sótano de la misma 1700 plantas de Cannabbis en avanzado estado de floración, junto con los útiles empleados para el adecuado crecimiento de las mismas.

Las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía informó que esta megaplantación demandaba un gran consumo de energía, el cual era suministrado a través de un enganche ilegal a la red eléctrica de la urbanización, lo que afectaba a los vecinos ocasionando pérdida de potencia y continuos cortes de luz en sus viviendas.

El comunicado de la Policía Nacional también resalta que las plantaciones 'indoor' de marihuana están en aumento, concentrándose en lugares a las afueras de las ciudades como polígonos industriales, urbanizaciones o viviendas diseminadas en el campo, donde pasan desapercibidas y pueden albergar un mayor número de plantas.

La semana pasada, la Policía Nacional también desmanteló otra plantación 'indoor' de cannabis sativa, en el polígono industrial de Peñasolana, perteneciente al término municipal de Carrascal de Barregas. Esta plantación itinerante estaba ubicada en un remolque frigorífico y tenía capacidad para moverse a otros lugares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.