Detención en Burgos de un hombre mayor transportando cannabis y hachís en una furgoneta.

Detención en Burgos de un hombre mayor transportando cannabis y hachís en una furgoneta.

La Guardia Civil de Burgos ha llevado a cabo la detención de H.L, un hombre de 62 años, que fue interceptado conduciendo una furgoneta en la que transportaba varias sustancias prohibidas. Estas sustancias estaban ocultas en diferentes compartimentos del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en una localidad de La Bureba, cuando los agentes que estaban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron un vehículo sin paragolpes delantero y sin matrícula, lo cual llamó su atención.

La furgoneta, que llevaba una placa de matrícula alemana en la parte posterior, desprendía un fuerte olor a marihuana en su interior y el conductor mostraba un nerviosismo poco común, titubeando frente a las preguntas de los agentes. Por este motivo, los agentes decidieron proceder al registro del vehículo y de las pertenencias del conductor.

En varios compartimentos, como el volante, la puerta y la guantera, así como en la parte posterior de la furgoneta, se encontraron diferentes cantidades de sustancias prohibidas. En concreto, se confiscaron 28 gramos de marihuana, 4,5 gramos de polen de hachís, 22,4 gramos de galleta de marihuana y 2 gramos de lo que parecía ser un hongo seco. Además, se incautaron de una báscula de precisión y un molinillo con restos de marihuana.

El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, quien se encargará de las diligencias correspondientes. Estas diligencias serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Tags

Categoría

Castilla y León