24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dos miembros de la "Banda del BMW" sentenciados a dos años de prisión, el juicio continúa para otros tres acusados.

Dos miembros de la

En la Audiencia de Valladolid este martes, dos de los siete acusados presuntamente relacionados con la 'Banda del BMW', por cometer varios robos de automóviles para realizar 'alunizajes', han llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Ambos aceptaron penas de dos años de cárcel. D.D.R. se enfrentaba a cinco años, mientras que C.S.J.D. tenía una petición de seis años y ocho meses, pero aceptaron dos años y un día.

Los otros cuatro acusados fueron exonerados, mientras que en el banquillo siguen presentes tres encausados que niegan pertenecer a la 'Banda del BMW': V.V.M., R.E.D. y J.E.G. Las acusaciones retiraron el cargo de grupo criminal y los enfrentan a condenas de siete y cinco años por robos con fuerza.

En el juicio, los tres negaron estar involucrados en los robos de automóviles. R.E.D. y V.V.M. afirmaron conocerse solo de vista, mientras que J.E.G. se declaró extrabajador de una fábrica. Ninguno pudo explicar por qué su ADN estaba en los vehículos robados.

Los acusados ofrecieron explicaciones como vender embutidos o reparar un automóvil, pero no hay pruebas sólidas en su defensa. El 'modus operandi' de la 'Banda del BMW' consistía en robar vehículos y utilizarlos para cometer delitos en diversos establecimientos.

Gracias a la colaboración de la Policía Municipal, la Guardia Civil pudo descubrir el garaje utilizado por la banda. El Laboratorio de Criminalista identificó a los acusados como autores de varios robos. Los vehículos fueron sustraídos en diferentes localidades, principalmente en Valladolid, pero también en Palencia, Burgos y Zamora.