El Ayuntamiento de Valladolid anuncia nuevo destino para el polideportivo Miguel Delibes tras anular su cesión.

El Ayuntamiento de Valladolid anuncia nuevo destino para el polideportivo Miguel Delibes tras anular su cesión.

El Ayuntamiento de Valladolid ha tomado la decisión de dejar sin efecto un acuerdo anterior por el cual se aprobaba un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción de un polideportivo junto al colegio Miguel Delibes. Esta medida se debe a que se considera que la parcela municipal no cumple con los requisitos necesarios para albergar dicha instalación deportiva.

El alcalde Jesús Julio Carnero, del Partido Popular, ha explicado que la cesión de la parcela fue propuesta por el anterior equipo de gobierno conformado por el Partido Socialista y Valladolid Toma la Palabra. Sin embargo, la ubicación propuesta no es adecuada para la construcción del polideportivo. Carnero ha enfatizado que es imposible tener el polideportivo sin tener una parcela que cumpla con los requisitos necesarios.

A partir de ahora, se retomarán las conversaciones con la Junta de Castilla y León para llegar a un acuerdo sobre la parcela donde se podrá construir el polideportivo. Actualmente, en esa ubicación hay una pista deportiva. El objetivo es firmar un convenio entre ambas administraciones y proceder a la redacción del proyecto y contratación de las obras, con el objetivo de que la construcción pueda comenzar en 2025.

El alcalde ha destacado que esta decisión permite "desbloquear" el proyecto del polideportivo, el cual cuenta con la disposición de la Consejería de Educación de la Junta para cofinanciar.

Tags

Categoría

Castilla y León