24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El LAVA presentará este sábado la obra "Los Perros" de la compañía de danza "Led Silhouette" dirigida por Marcos Morau.

El LAVA presentará este sábado la obra

En Valladolid, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se prepara para recibir un espectáculo de danza que promete emocionar al público este sábado 4 de mayo a las 20.30 horas. Se trata de 'Los Perros', una obra creada por la compañía 'Led Silhouette' y dirigida por el talentoso Marcos Morau, reconocido con el Premio Nacional de Danza en 2013 y distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés.

Este asombroso espectáculo de danza aborda temas profundos, explorando la manera en que la contemporaneidad afecta a los más vulnerables y margina a aquellos que no encajan en el molde, debatiéndose entre la rebeldía y la sumisión.

En 'Los Perros', se presenta una metáfora de resistencia encarnada en perros que comparten alegrías y penas, que caen y se levantan, que bailan y finalmente se revelan a través del amor en busca del sentido de sus vidas. Los bailarines Jon López y Martxel Rodríguez transmiten una pasión desbordante a través de sus movimientos, explorando la repetición y la catarsis en una danza que narra el viaje de autoconocimiento a través del encuentro con el otro.

La compañía 'Led Silhouette', dirigida por Martxel Rodríguez y Jon López, es una fuerza creativa que ha encontrado en la danza un medio para expresar emociones profundas. Con sede en Lesaka, Navarra, esta compañía promete llevar al público en un viaje emocional y reflexivo a través de sus interpretaciones.

Además, el domingo a las 18.30 horas, la compañía de comediantes 'La Baldufa' deleitará a toda la familia con su espectáculo de danza titulado 'Imperfect', galardonado con el premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato FETÉN 2023.

Las entradas para estos emocionantes espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del LAVA, ubicadas en el Paseo de Zorrilla, 101, de martes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas, así como los domingos y festivos dos horas antes de la función. También están disponibles en la página web del LAVA, facilitando el acceso a estas experiencias culturales inolvidables.