El presidente de los hosteleros de Valladolid señala que las ayudas del Gobierno dificultan la contratación de trabajadores

El presidente de los hosteleros de Valladolid señala que las ayudas del Gobierno dificultan la contratación de trabajadores

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), Jaime Fernández, ha planteado este lunes que "habría que preguntar al Gobierno de España" por las dificultades de su sector para encontrar trabajadores y ha hecho referencia a las ayudas que, a su juicio, hacen "muy difícil" que algunas personas quieran trabajar.

En un acto convocado con motivo de la celebración este martes del Día Nacional de la Hostelería, Fernández ha señalado que el sector sigue su recuperación tras la pandemia, pero desde hace "mucho tiempo" se encuentran "problemas para la contratación que "poco a poco se van solucionando".

Analizando los motivos detrás de la falta de personal para contratar, Fernández ha planteado la cuestión al Gobierno de España, considerando la situación "poco entendible". Según él, a pesar de la gran cantidad de personas desempleadas, pareciera que no desean trabajar.

Además, Jaime Fernández ha destacado que las ayudas, aunque fundamentales para muchos, pueden disuadir a las personas beneficiadas de buscar empleo. En sus propias palabras, "es muy difícil que quieran trabajar" aquellos que poseen dichas ayudas y aún pueden trabajar.

Al ser preguntado por los salarios en el sector, el presidente de Apehva ha defendido los márgenes salariales actuales diciendo que se han negociado con los sindicatos. Asimismo, ha asegurado que actualmente se cumplen los requisitos acordados e incluso se paga por encima de los convenios.

Categoría

Castilla y León