24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Felipe VI muestra su apoyo al Simplicity, el vehículo ecológico desarrollado por Grupo Antolín.

Felipe VI muestra su apoyo al Simplicity, el vehículo ecológico desarrollado por Grupo Antolín.

BURGOS, 20 de octubre.

El Rey Felipe VI ha realizado una significativa visita a la sede de la multinacional Antolin en Burgos, una de las empresas más emblemáticas del sector automotriz que celebra su 75 aniversario. Durante su recorrido, el monarca se enfocó en el Simplicity, un innovador concepto de vehículo que promete revolucionar el espacio interior de los automóviles urbanos, adoptando un enfoque sostenible y circular, tal como destacó el empresario Ernesto Antolin, mencionando el uso de materiales reciclados como redes de pesca y residuos agrícolas.

Ernesto Antolin le mostró al Rey las últimas innovaciones en términos de sostenibilidad, digitalización y el diseño de interiores del futuro automotor. El automóvil presentado, en el que Felipe VI tuvo la oportunidad de subir, no solo proyecta una visión sobre la movilidad urbana del mañana, sino que también está destinado a configurarla de manera activa.

Este vehículo se distingue por su conectividad intuitiva, un diseño accesible y una estética que integra la tecnología con elementos de la naturaleza. Con esta propuesta, Antolin reafirma su compromiso por transformar la movilidad hacia un modelo más humano, interconectado y respetuoso con el medio ambiente.

Antolin resaltó la importancia simbólica de la visita del Rey, quien ya había estado en la compañía durante su etapa como Príncipe de Asturias. Desde ese momento, la empresa ha experimentado una profunda evolución. Esta visita se enmarca dentro de la presencia del monarca en Burgos para inaugurar el Congreso de Empresa Familiar, al que asistió por la mañana.

Antolin, de origen burgués, se posiciona como un líder en el desarrollo, diseño y fabricación de interiores para vehículos. La compañía cuenta con 20,000 empleados en 23 países y más de 100 plantas industriales alrededor del globo, destacando que uno de cada tres automóviles que circulan actualmente incorpora piezas de su manufactura, según afirmó el presidente de la empresa.

El Rey tuvo la oportunidad de explorar de cerca las soluciones innovadoras que Antolin está desarrollando en su sede de Burgos. Durante su visita, recorrió los laboratorios donde se realizan rigurosas pruebas de resistencia y durabilidad, y se reunió simbólicamente con un grupo de 700 empleados en las instalaciones centrales.

Este encuentro subraya el reconocimiento hacia el papel dinamo que esta empresa burgalesa desempeña en la industria automotriz, un sector estratégicamente crucial para la economía tanto española como europea. Además, fue una gran oportunidad para mostrar el liderazgo tecnológico e industrial que emana de Castilla y León hacia el resto del mundo.

Ernesto Antolin comentó al Rey que actualmente la empresa está inmersa en un ambicioso plan de transformación, diseñado para enfrentar uno de los momentos más desafiantes del sector, con una estrategia definida para consolidar su presencia en mercados emergentes.

Antolin se destaca como uno de los principales fabricantes de componentes para la automoción, con 111 plantas distribuidas en 23 países, proveyendo a los grandes constructores de automóviles. Se proyecta que en 2024 alcanzará un volumen de negocio de 4.191 millones de euros.