Fernández Carriedo afirma que Feijóo se habría convertido en presidente si hubiera dependido de Castilla y León

Fernández Carriedo afirma que Feijóo se habría convertido en presidente si hubiera dependido de Castilla y León

VALLADOLID, 5 Oct. - El portavoz de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la influencia de los resultados electorales en la elección del presidente del PP en Galicia, afirmando que si los mismos resultados se hubieran obtenido en Castilla y León, Feijóo ya sería presidente.

El portavoz de la Junta ha respondido así a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien sugirió que los gobiernos de coalición podrían haberle hecho perder la mayoría absoluta o la oportunidad de llegar a La Moncloa.

Fernández Carriedo subrayó el claro respaldo que recibió el gobierno de Castilla y León en las elecciones generales de junio, así como en las elecciones municipales de mayo, enfatizando que si dependiera de Castilla y León, Feijóo ya sería presidente. Recordó también que Mañueco se presentó a las elecciones con el objetivo de obtener la mayoría suficiente para gobernar en solitario, aunque esto no se pudo lograr.

A pesar de esto, el portavoz de la Junta defendió el gobierno de coalición entre el PP y Vox en la Comunidad, argumentando que cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad castellano-leonesa y se basa en un pacto de Gobierno que ha sido refrendado en el Debate del Estado de la Comunidad. También añadió que este gobierno comparte plenamente los valores y principios del partido.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!