Fernández elogia el destacado trabajo de Montero y destaca los considerables progresos realizados.

Fernández elogia el destacado trabajo de Montero y destaca los considerables progresos realizados.

El procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha elogiado la destacada labor de la exministra de Igualdad, Irene Montero, durante su tiempo al frente del Ministerio en el anterior Gobierno de España. Fernández ha destacado los importantes avances logrados en el país en los últimos cuatro años.

Durante su intervención en el debate de una PNL del Grupo Socialista sobre violencia de género, Fernández ha expresado su reconocimiento hacia la extraordinaria labor de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, especialmente en la lucha contra la violencia machista, donde se han producido grandes avances en los últimos cuatro años.

Además, el procurador de Unidas-Podemos ha lamentado que haya gobiernos autonómicos que no solo no han avanzado en la lucha contra la violencia de género, sino que han retrocedido enormemente. En este sentido, Fernández ha recordado los casos de feminicidio, con 53 mujeres asesinadas este año, tres de ellas en Castilla y León.

El político de Unidas Podemos ha denunciado la negación de la existencia de la violencia de género por parte de algunos gobiernos autonómicos, calificando esta actitud como indecente e infame. Asimismo, ha reprochado al PP de Castilla y León su alianza con un partido que insulta y denigra a las víctimas de violencia de género.

Fernández ha señalado que el PP no puede afirmar que lucha contra la violencia de género mientras gobierna con aquellos que niegan su existencia. Les ha recordado que no pueden estar en misa y repicando al mismo tiempo.

El procurador ha advertido al PP de que no pueden gobernar con quienes se manifiestan con muñecas hinchables y denigran constantemente a las mujeres. Ha acusado a los 'populares' de traicionar y condenar a las mujeres de Castilla y León por pactar con quienes niegan la violencia machista.

Finalmente, Fernández ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa del Grupo Socialista sobre violencia de género, especialmente en la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, considerándola necesaria en una comunidad como Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León