24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gobierno destina 13,6 millones para subvencionar seguros agrarios

Gobierno destina 13,6 millones para subvencionar seguros agrarios

En un movimiento destinado a apoyar a los agricultores de la región, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha asignado un total de 13,60 millones de euros para subvenciones a pólizas de seguros agrarios incluidas en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Esta partida inicial, aunque considerable, podría aumentar aún más, llegando a duplicarse, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, según lo establecido en el extracto de la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La formalización de la póliza de seguro se considerará como solicitud de la subvención, siempre y cuando se realice entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida que tengan una explotación agraria en Castilla y León y que suscriban una póliza con las entidades aseguradoras integradas en AGROSEGURO.

Estas pólizas podrán ser para cualquier línea incluida en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados que sean consideradas actividades subvencionables y cuyos beneficiarios reciban subvenciones estatales a la prima del seguro a través de ENESA y estén registrados en la base de datos CIAS del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente gestionada por ENESA.