Innovadora estrategia de Tierra de Sabor para maximizar el impulso hacia productos de calidad

Innovadora estrategia de Tierra de Sabor para maximizar el impulso hacia productos de calidad

VALLADOLID, 30 Ene. - El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha anunciado que se implementará una nueva estrategia de Tierra de Sabor en 2024 con el objetivo de impulsar aún más los productos de Castilla y León.

Dueñas ha destacado la excelencia de los productos de Castilla y León y el papel destacado de los cocineros de la región como embajadores de los mismos. Durante su visita a Madrid Fusión, el evento gastronómico nacional e internacional más importante, el consejero ha resaltado ambos aspectos. En este evento, la Junta de Castilla y León cuenta con la presencia de casi una decena de bodegas participantes en 'The Wine Edition' y, por supuesto, de Tierra de Sabor.

En esta ocasión, el consejero ha aprovechado para anunciar que, coincidiendo con el XV aniversario de Tierra de Sabor, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), dependiente de la Consejería de Agricultura, lanzará una nueva estrategia de comunicación para promover aún más los productos de la región.

"Seguimos trabajando en la promoción de los alimentos de calidad de Castilla y León, que es la zona con mayor cantidad de productos de calidad en toda Europa", ha afirmado el consejero, quien estuvo acompañado por el director general del Itacyl, Rafael Sáez. "Esta nueva estrategia contribuirá aún más a la promoción de nuestros productos tanto en España como en el extranjero", añadió Dueñas, sin dar más detalles sobre esta estrategia que se darán a conocer en los próximos dos meses.

Tras visitar las bodegas participantes y los stands de las diputaciones y ayuntamientos castellanos y leoneses presentes en Madrid Fusión, el consejero entregó el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible, Casa Agrícola. Por la tarde, Dueñas participa en la cata maridaje de los premiados Zarcillo (vinos) y Cincho (quesos).

Después de una jornada en la cual se realizó un corte y degustación de Cecina de León I.G.P. a cargo del maestro cortador Diego Hernández y la ponencia del chef Alberto Molinero, la programación organizada por Itacyl en el expositor de Tierra de Sabor continuará mañana con otra degustación de jamón D.O.P Guijuelo cortado por Jorge Vázquez y la ponencia del chef Carlos Casillas, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión.

Tags

Categoría

Castilla y León