24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Isa Rivero, de Valladolid, se corona como campeona europea de boxeo en la categoría de peso mínimo

Isa Rivero, de Valladolid, se corona como campeona europea de boxeo en la categoría de peso mínimo

Isa Rivero, una boxeadora vallisoletana, se ha convertido en la nueva campeona de Europa de peso mínimo en boxeo. En una emocionante pelea celebrada el viernes en la Cúpula del Milenio, Rivero logró vencer a la italiana Consuelo Portolani por decisión unánime, ante un público que se mostró entusiasmado con el combate.

En tan solo seis meses, Isa Rivero ha conseguido obtener el título de WBC Mediterráneo y ahora el Campeonato de Europa en la categoría de peso mínimo (-47,6 kilos). Este logro le abre las puertas para optar por el cinturón de campeona mundial en el futuro.

Con la supervisión de un árbitro belga, el combate por el título de peso mínimo se llevó a cabo en diez asaltos de dos minutos. Tanto Consuelo Portolani (5-3 3 KO) como Isabel 'Finita' Rivero (5-2-1, 1 KO) recibieron los aplausos más atronadores de un público que llenó prácticamente la Cúpula y vibró de emoción incluso antes de que sonaran los himnos nacionales correspondientes.

Los jueces otorgaron una puntuación de 91-99, 92-99 y 90-100, lo que determinó una decisión unánime a favor de Isa Rivero como la nueva campeona de Europa de peso mínimo en boxeo.