24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Archidiócesis de Valladolid destaca con 25 obras en Las Edades del Hombre.

La Archidiócesis de Valladolid destaca con 25 obras en Las Edades del Hombre.

La Archidiócesis de Valladolid está llevando a cabo una importante contribución a la próxima edición de Las Edades del Hombre, 'Hospitalitas', con un total de 25 obras de las 31 que se presentarán en las sedes de Villafranca del Bierzo (León) y Santiago de Compostela.

En la presentación de estas obras, participaron el vicario general de la Archidiócesis, Jesús Fernández Lubiano; el delegado de Patrimonio, Jesús García Gallo; Olalla González Cuadrado, del departamento de Arte de la Fundación Las Edades del Hombre; y la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso Hernández.

García Gallo resaltó la relevancia de algunas de las obras que se exhibirán, como la tabla del 'Santo Entierro', del Maestro de Manzanillo, que data del siglo XV y es una de las piezas más antiguas que llegan de la provincia. La obra de Gregorio Fernández 'Sagrada Familia' y San Rafael Arcángel de Luis Salvador Carmona también fueron destacadas.

Jesús Fernández Lubiano enfatizó la importancia de las muestras de Las Edades, que cuentan con un reconocimiento internacional, mientras que Raquel Alonso Hernández destacó el valor del patrimonio de Castilla y León y la colaboración con Galicia.

De las 25 obras cedidas por la Archidiócesis, 14 irán a la exposición en Villafranca del Bierzo, incluyendo piezas como 'El Juicio Final' de Manuel Peti, 'Cena de Emaús' y 'Virgen de los Pobres'. Otras 11 obras serán exhibidas en Santiago de Compostela, como 'San Basilio', 'Adoración de los Magos' y 'Niño Jesús'.

Además, se destacan obras como 'Cristo servido por ángeles' de Pedro Atanasio Bocanegra en Villafranca del Bierzo, y el documento 'Breve de Alejandro VI a los Reyes Católicos sobre la financiación de un hospital de peregrinos en Santiago' en Santiago de Compostela, entre otras.