24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Consejera de Movilidad reclama una firme apuesta gubernamental por el transporte ferroviario en el Corredor Atlántico.

La Consejera de Movilidad reclama una firme apuesta gubernamental por el transporte ferroviario en el Corredor Atlántico.

SALAMANCA, 9 Ene. - La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha solicitado al Gobierno de España una "apuesta decidida" por el transporte ferroviario en el Corredor Atlántico.

En el Encuentro para el impulso del transporte ferroviario del Corredor Atlántico en su tramo ibérico y su conexión con Madrid, celebrado este martes en Salamanca, la consejera hizo hincapié en esta petición.

En el evento, que contó con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, como entidad organizadora, así como el embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes, representantes de varias cámaras municipales y entidades empresariales, la consejera expresó su preocupación por la falta de conexiones ferroviarias en el corredor.

En una declaración conjunta al finalizar el encuentro, los firmantes abogaron por la mejora de este corredor, que en la actualidad cuenta con escasas conexiones ferroviarias, lo cual es un obstáculo para el crecimiento económico de ambas naciones.

La consejera destacó la importancia de este enlace transfronterizo para la Junta de Castilla y León y resaltó que, aunque se han logrado avances con proyectos como el Puerto Seco en Salamanca, aún quedan desafíos por enfrentar.

Ante el potencial de este corredor como herramienta de mayor cohesión social, económica y empresarial, la consejera instó al Gobierno de España a realizar una apuesta decidida por el corredor y sus conexiones anexas, incluyendo la electrificación de la red desde Salamanca hasta la frontera. Además, solicitó la reapertura del tren por la Ruta de la Plata, que permitiría la conexión entre el norte y el sur peninsular y aumentar las frecuencias del tren que une Salamanca con Madrid.