
Este lunes, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado la intención del Gobierno autonómico de "dialogar y llegar a un acuerdo" con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en relación a la huelga prevista para este miércoles, el 17 de mayo. Asimismo, ha expresado su optimismo en que se consiga un acuerdo en una reunión que está prevista para hoy mismo.
Respecto a la reacción de los sindicatos que, al inicio de la jornada, se habían encerrado en la sala de reuniones de la Consejería a la espera de que Vázquez se personara, este ha asegurado que "cada uno utiliza las herramientas que cree oportunas". Si no estuvieran satisfechos con la representación en la reunión, ha continuado el responsable de Sanidad, podrían ir los mismos que acudieron al encuentro celebrado el viernes, el gerente regional y el viceconsejero. "Está dentro de la libertad sindical el poder hacerlo, ellos están en su derecho", ha afirmado.
El secretario de UGT Servicios Públicos Castilla y León, Tomás Pérez, ha explicado que el encierro se debía a la ausencia de Vázquez en la reunión convocada para evitar las próximas movilizaciones de sanidad. Por otro lado, el consejero ha detallado que el primer documento presentado por el Gobierno autonómico tras la primera reunión celebrada el 5 de mayo fue modificado por los sindicatos y que, a su vez, la Consejería ha vuelto a modificarlo. Según Vázquez, si ellos "modifican un documento", la Junta "también tiene derecho a modificar ese documento". En cuanto a la situación actual, ha indicado que los sindicatos tienen sus propuestas y que la Junta tiene las suyas, y que "habrá que llegar a un acuerdo".
Por último, Vázquez ha destacado que el viceconsejero estaba llamado a la reunión de este lunes aunque desconoce si finalmente acudió o no. "Si ellos -CCOO, UGT y CSIF- dicen que no ha acudido, no habrá acudido. En cuanto a la directora general, sí sé que ha acudido", ha concluido el consejero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.