24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Oferta de Empleo Público de 2023 incorporará 727 plazas docentes en el ámbito educativo.

La Oferta de Empleo Público de 2023 incorporará 727 plazas docentes en el ámbito educativo.

VALLADOLID, 27 Oct.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha anunciado que en la Oferta de Empleo Público de 2023 se incluirán un total de 727 plazas para docentes. Estas plazas, que representan el número máximo permitido por la legislación, se distribuirán en 301 plazas para el Cuerpo de Maestros y 426 plazas para el resto de los cuerpos docentes.

Esta cifra se suma a las 2.312 plazas de empleo público que ya han sido publicadas en convocatorias anteriores. Con esta nueva oferta, la Junta de Castilla y León pretende ofrecer el mayor número de plazas posible, tal y como lo establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Consejería de Educación, liderada por Rocío Lucas, destaca el interés de la Junta por proporcionar estabilidad a los docentes de la región. En este sentido, se espera que estas nuevas plazas contribuyan a fortalecer el sector educativo y garantizar una educación de calidad en Castilla y León.

Este viernes, la Consejería de Educación ha presentado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STECYL-I, UGT y CCOO- el borrador de la Oferta de Empleo Público para el próximo año.