24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Valladolid Bike Contra el Cáncer busca alcanzar los 1.000 participantes.

La Valladolid Bike Contra el Cáncer busca alcanzar los 1.000 participantes.

VALLADOLID, 12 Mar.

La II Valladolid Bike Contra el Cáncer, que se celebrará del 7 al 9 de julio de manera libre en distancia y lugar, se marca el reto de lograr los 1.000 inscritos y mantiene los objetivos de fomentar hábitos saludables y contribuir a recaudar fondos para los proyectos de investigación que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financian y que este año alcanzan el importe de 600.000 euros.

"Una cantidad que hay que ir arañando de eventos, huchas, cuestaciones, la marcha y evidentemente este es otro evento que nos va a permitir pues seguir recaudando fondos para nuestros predoctorales y las ayudas de investigación que tenemos este año comprometidas", ha explicado la gerente de la AECC en Valladolid, Luisa Lobete, que junto con el responsable de la asociación, Artemio Domínguez, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, han presentado esta nueva iniciativa.

Una Valladolid Bike Contra el Cáncer que cumple su segundo año con el reto de alcanzar los 1.000 participantes después de que en su debut lograra superar los 700. "Es un evento en el cual cualquier persona de forma libre, en grupo o de forma solitaria puede realizarse. Pero que tiene unos pasos concretos que hay que ir cumpliendo, ya que la elaboración del maillot con el cual vamos a realizar el evento hay que hacerlo sobre pedido", ha detallado Lobete.

Así ha avanzado que la inscripción, con un coste de 30 euros, se abrió ayer y se prolongará hasta el 14 de abril. "Todas las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página web valladolidenmarchacontralcáncer.org o en el punto de atención al cliente de Vallsur (solo pagos con tarjetas). En la inscripción cada persona tendrá que seleccionar la talla y el modelo, ya que hay modelo hombre, mujer y la talla. Durante el periodo de inscripción, se recogerán todas estas peticiones. A partir de ahí, la empresa Inverse, que es la empresa que va a realizar el maillot, realizará el pedido", ha continuado.

En la inscripción, además, hay que detallar el lugar de recogida del maillot, ya que no se hace en la sede de la AECC, sino en "tiendas especializadas" como Matovelo (Paseo de Zorrilla, 157), Samarbike (Embajadores, 19), Carril Bici (San Quirce, 13) y en CDO Covaresa. Los maillots estarán listos "entre el 27 de mayo al 7 de junio".

La iniciativa en sí se realizará del 7 al 9 de junio de manera libre en distancia y lugar. Ese 7 de junio re realizará "una salida" simbólica de la iniciativa. "La idea es motivar y fomentar el uso de la bicicleta, hacer ejercicio físico. La falta de ejercicio físico está relacionado con la aparición de determinados tipos de cáncer, y por lo tanto, desde la asociación, lo que tenemos que fomentar son hábitos de vida saludable, entre los que se encuentra el uso de la bicicleta", añade.

La AECC invita a los inscritos a que compartan su actividad con fotografías a través de las redes sociales "con el hashtag #valladolidbikecontraelcáncer" y etiquetar a la asociación @contraelcancer.valladolid" en Facebook e Instagram. "El año pasado, la mayoría de los participantes nos mandaron fotos de toda España y nos llegaron fotos de toda Europa. Había gente que nos enviaron fotos hasta de Noruega, participando con sus mayores, y la verdad es que me hace mucha alegría ver el nombre de Valladolid en cualquier punto del mundo", ha continuado.

Por su parte, Mayte Martínez ha querido agradecer la labor "fundamental" de la asociación y ha subrayado que el deporte es uno de los "pilares fundamentales" en la prevención. "Sois todo un referente", ha añadido para recordar a aquellos que no tienen bicicleta que el Ayuntamiento tiene el servicio de préstamo, Biki, con el que se puede llevar a cabo la iniciativa.

Por su parte, el presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez, ha sido contundente al recordar que "uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres" sufrirá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. "¿Cómo intentamos que esos números bajen? Pues haciendo vidas saludables, es decir, prevención, tratamiento, investigación y continuamente estamos intentando mejorarlo. ¿Cómo lo conseguimos? Lo conseguimos a través de un movimiento social, que es el que tiene Valladolid con las iniciativas que en desde la Asociación Española contra el Cáncer intentamos promover", ha concluido.

La organización de esta segunda edición de la Valladolid Bike Contra el Cáncer ha sido posible gracias al patrocinio de Johnson & Johnson y del Banco Santander Fruto también de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la marca de ropa deportiva Inverse, el servicio municipal de alquiler de bicicletas Biki, así como de las tiendas de Matovelo, Samarbike, Carril Bici, el centro comercial de Vallsur y el centro deportivo CDO Covaresa.