
Desde mañana, los ganaderos de Castilla y León podrán mover su ganado, según lo establecido por el auto del Tribunal Superior de Justicia que impide la flexibilización de las medidas de saneamiento ganadero declaradas por la Junta. Con esto, la Orden Ministerial que había establecido la prohibición de movimiento de reses como medida cautelar queda obsoleta.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la parte dispositiva de la sentencia que acuerda, como medida cautelar, la suspensión de la aplicación de la Resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, emitida el 10 de mayo de 2023.
De esta manera, todas las prohibiciones de movimiento de ganado quedan sin efecto, permitiendo que se aplique la normativa comunitaria y estatal, así como los programas nacionales de erradicación de enfermedades. La Consejería de Agricultura ha mantenido una comunicación "constante" con los representantes de los ganaderos que se manifestaron en Salamanca este martes, y han acordado posponer la reunión planeada para hoy, buscando avanzar en la búsqueda de soluciones a la difícil situación a la que se enfrentan los ganaderos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.