24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco asistirá el lunes a la comisión del Senado sobre la amnistía fiscal.

Mañueco asistirá el lunes a la comisión del Senado sobre la amnistía fiscal.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, demostrará su compromiso con la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado al asistir el próximo lunes, donde se analizará el impacto autonómico de la amnistía en presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, según han confirmado fuentes de la Junta este jueves.

La convocatoria de esta Comisión en el Senado, promovida por el PP, se centrará en discutir el contenido autonómico de la proposición de ley de amnistía, a la cual Aragonès apoyará enérgicamente, defendiendo la celebración de un referéndum en Cataluña.

En esta ocasión, los presidentes autonómicos del PP de Andalucía, Juanma Moreno; Galicia, Alfonso Rueda; Baleares, Marga Prohens; y Cantabria, María José Saénz de Buruaga, han comunicado su ausencia debido a compromisos previamente agendados.

Por otro lado, los presidentes autonómicos socialistas de Castilla-La Mancha y Asturias, Emiliano García-Page y Adrián Barbón, respectivamente, tampoco podrán asistir a la reunión en el Senado.

Entre los asistentes confirmados se encuentran, además de Aragonès y Mañueco, los presidentes de Extremadura, María Guardiola; de Valencia, Carlos Mazón; y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quienes han asegurado su participación en el encuentro.