24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco enfatiza la unidad y solidaridad de España frente a los desafíos: "Estamos juntos en esto".

Mañueco enfatiza la unidad y solidaridad de España frente a los desafíos:

En el bello municipio abulense de Burgohondo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamado a la solidaridad colectiva del pueblo español, destacando su importancia crucial para afrontar los retos actuales, como es el apoyo a los damnificados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Durante su intervención en un evento que celebraba los 25 años de colaboración educativa entre Castilla y León y Asturias, organizado por el Foro Comunicación y Escuela, Fernández Mañueco enfatizó la fuerza de la unidad ante la adversidad. "Cuando ocurre una tragedia en nuestro país, nos unimos todos como uno solo", afirmó el líder del Ejecutivo regional, insistiendo en el valor de la cohesión social en momentos difíciles.

El mandatario autonómico rindió homenaje a Aurelio Delgado Martín, un reconocido abulense y mano derecha del ex presidente Adolfo Suárez, cuya familia estuvo presente en la conmemoración. En su discurso, Fernández Mañueco abogó por mantener vivo el "espíritu de unidad y solidaridad" que Delgado y Suárez defendieron en sus vidas públicas.

“Más allá de las divisiones administrativas, todos debemos recordar que compartimos una misma nación y que es nuestra responsabilidad colaborar y ser solidarios”, agregó, haciendo hincapié en la generosidad demostrada hacia los "hermanos valencianos" que han sufrido las consecuencias de las recientes inundaciones.

En este contexto, Fernández Mañueco subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo solidario que proviene no solo de instituciones y entidades, sino también de los ciudadanos anónimos que contribuyen de manera significativa en estos momentos críticos. “Es fundamental que veamos el apoyo recibido, que surge de nuestra comunidad”, reafirmó.

Asimismo, el presidente del Partido Popular en Castilla y León resaltó el notable esfuerzo coordinado de los municipios, diputaciones y el Gobierno regional en la respuesta a la crisis, así como la importancia del "esfuerzo colectivo de las personas anónimas", que, como escribió Miguel de Unamuno, son el verdadero motor del avance social.

Por último, Fernández Mañueco se dirigió a los estudiantes de Asturias y Castilla y León, instándoles a aprender sobre la solidaridad, ya que “lo que se enseña en la niñez perdura a lo largo de la vida”. Resaltó con entusiasmo que esta educación en valores es fundamental para el desarrollo de una sociedad más unida y comprometida.