24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco honra la memoria de Isabel Carrasco en el aniversario de su asesinato: "Tu legado nos impulsa hacia el progreso".

Mañueco honra la memoria de Isabel Carrasco en el aniversario de su asesinato:

En el décimo aniversario del asesinato de Isabel Carrasco, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado con emotivas palabras a la ex presidenta de la Diputación de León y del PP de León. Carrasco fue víctima de tres disparos que le quitaron la vida en mayo de 2014, pero su legado sigue presente en la lucha por avanzar y mejorar León y la Comunidad.

El líder autonómico ha descrito a Carrasco como una "amiga" que siempre estará en su corazón, en un mensaje compartido en sus redes sociales y difundido por Europa Press.

El asesinato de Isabel Carrasco fue perpetrado por Montserrat González, en complicidad con su hija Triana Martínez y la amiga de esta, la agente de la Policía Local Raquel Gago. Este crimen conmocionó al país y provocó cambios en el panorama político leonés.

Los traumáticos hechos ocurrieron a las 17.00 horas del 12 de mayo hace una década, mientras Carrasco se dirigía desde su hogar en el paso de La Condesa hacia la sede del Partido Popular, al otro lado del río Bernesga, en plena campaña electoral para las elecciones europeas.