
En una operación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se han intervenido varias plantaciones de marihuana indoor en Valladolid, y se han detenido a once personas pertenecientes a un grupo organizado que controlaba el tráfico y cultivo de cannabis en el Barrio España de la localidad. La investigación comenzó a principios de año cuando se encontró un gran número de sacos y bolsones con restos de plantaciones en un vertedero próximo al cementerio del Carmen.
La investigación de la multa olvidada llevó a la Policía a E.M.G., un individuo con antecedentes por delitos similares. La investigación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía se centró en el grupo delictivo al que pertenece este individuo, y constató el control que ejerce este clan sobre varias plantaciones de cannabis en distintos puntos de la provincia.
Los investigadores esperaron el momento adecuado para la explotación operativa y se solicitaron los mandamientos de entrada y registro que culminaron este lunes con 14 registros domiciliarios, siete de ellos en el Barrio España, y otros en Cabezón de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta, Aldeamayor de San Martín, Cigales, Santovenia de Pisuerga, y Frómista (Palencia).
En total se han intervenido más de 3.500 plantas de cannabis, 140 gramos de cocaína, tres kilos de hachís, y 290.000 euros en metálico procedentes del tráfico de drogas. De los once detenidos, siete han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid, en funciones de guardia.
Esta operación es un ejemplo más de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del Estado, y de la necesidad de seguir trabajando en la prevención y detección de estas actividades ilícitas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.