24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Multireincidente sin carné juzgado por lanzar una maza a sus perseguidores durante la huida"

Un hombre con iniciales A.G.E. será juzgado el próximo 21 de septiembre en la Audiencia de Valladolid y se enfrenta a una posible condena de casi ocho años de cárcel. El acusado protagonizó una peligrosa persecución policial en coche en noviembre de 2019, durante la cual arrojó una maza a sus perseguidores. Cabe destacar que el encausado es reincidente en la conducción sin licencia y cuenta con un historial delictivo que incluye varias condenas por conducir bajo la influencia de alcohol y por atentado.

La vista oral, que originalmente estaba programada para el 12 de enero de 2022, tuvo que posponerse ya que el acusado alegó que padecía covid y no pudo comparecer. Sin embargo, el tribunal no consideró justificada su ausencia y emitió una orden de busca y captura en su contra.

En esta ocasión, la Fiscalía imputa al acusado un delito de conducción temeraria, otro de atentado con arma peligrosa y un tercero por conducción sin licencia, todos ellos con la agravante de reincidencia. Las penas solicitadas suman siete años y nueve meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años.

El caso en cuestión se remonta a la madrugada del 15 de noviembre de 2019, cuando el acusado protagonizó una peligrosa huida a bordo de un BMW. Todo comenzó cuando se saltó un control policial establecido a la salida de Valladolid, después de que la policía recibiera información sobre un robo en una gasolinera. Durante la persecución, el acusado arrojó objetos por la ventana de su vehículo, incluyendo una maza de grandes dimensiones que golpeó el coche policial.

Finalmente, la persecución llegó a su fin cuando el acusado colisionó con la parte trasera de un camión en un filtro policial. A pesar de intentar escapar, uno de los agentes efectuó un disparo intimidatorio al suelo y logró detener al individuo. Los policías tuvieron que sacar al acusado por la ventana del vehículo, ya que la puerta del conductor quedó bloqueada debido al impacto.