Olla express localizada en exterior del centro comercial de Burgos no representaba amenaza confirmado por los TEDAX.

Olla express localizada en exterior del centro comercial de Burgos no representaba amenaza confirmado por los TEDAX.

Una olla express localizada en las inmediaciones del centro comercial Camino de la Plata en Burgos resultó estar vacía, según han confirmado efectivos del Grupo TEDAX de la Policía Nacional.

La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada del personal de seguridad del centro comercial a las 19.15 horas, alertando sobre la presencia de un artefacto sospechoso cerca del establecimiento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los agentes de seguridad ciudadana constataron la presencia de una olla express en la calle San Roque, junto a cuadros de electricidad. Ante la posibilidad de una amenaza de bomba, la Policía Nacional de Burgos activó el protocolo 'Circular 50', un procedimiento que se activa en caso de riesgo de atentado terrorista.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, se procedió a desalojar el centro comercial, acordonar la zona y establecer un perímetro de seguridad que generó cortes de tráfico en varias calles cercanas al establecimiento.

Una vez que llegaron los Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional, se comprobó que la olla se encontraba vacía. En consecuencia, a las 22.10 horas se decidió levantar el dispositivo de seguridad.

Tags

Categoría

Castilla y León