
El secretario de Política Federal del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha destacado durante un acto de partido en Cistierna, León, la tradición municipalista del partido y su vocación de generar "oportunidades y progreso" en los municipios. También destacó el objetivo de "construir espacios de convivencia y tolerancia" como respuesta al creciente discurso del odio y la confrontación.
Patxi López señaló que en las elecciones municipales de este año se juega algo muy importante, ya que los alcaldes no solo deben ser buenos gestores, sino que también deberán ser constructores de espacios de convivencia y tolerancia frente a movimientos políticos y sociales que fomentan el odio. López también resaltó la importancia de los fondos europeos para la supervivencia de los pueblos y la lucha contra la despoblación.
El político socialista también hizo un repaso por la historia del partido, destacando el papel de los ayuntamientos como origen y motor de la acción política del PSOE.
Además, Patxi López hizo hincapié en la importancia de estas elecciones, recordando que los socialistas nunca han ganado unas elecciones generales sin haber ganado antes unas municipales. También destacó el contraste entre el modelo socialdemócrata del actual gobierno de Pedro Sánchez, que busca proteger a los más vulnerables, frente al modelo del Partido Popular que en sus mandatos recortó a favor de los bancos.
Finalmente, Patxi López se refirió a la "gente joven" que está mostrando su interés por la política y destacó el papel del PSOE como "heredero de los primeros indignados de este país".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.