24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Regresa a casa niña de Las Delicias tras escaparse en plena noche por un castigo.

Regresa a casa niña de Las Delicias tras escaparse en plena noche por un castigo.

VALLADOLID, 11 de agosto - Esta madrugada, una menor de 4 años fue reunida con sus padres tras haber estado perdida en el barrio de las Delicias, en Valladolid. Según fuentes de la Policía Nacional, la niña se había alejado de su hogar tras recibir una reprimenda de su madre.

El llamado a las autoridades se produjo alrededor de las 00:30 horas de hoy, cuando una unidad de la Policía Nacional fue enviada al área tras recibir el aviso de un ciudadano que había visto a la pequeña sola en un banco. Este testigo, que paseaba con su familia, intentó inicialmente hablar con la niña para determinar su situación, pero al no obtener respuesta, decidió contactar a la policía.

Al llegar al lugar, los agentes intentaron obtener información directamente de la niña, pero no lograron esclarecer su situación. Por ello, fue llevada a la Comisaría Provincial de Valladolid, donde, de manera espontánea, la menor confesó que había decidido abandonar su casa tras un altercado con su madre, con la intención de buscar a su abuela.

Los oficiales no encontraron señales de lesión o maltrato en la niña, quien se encontraba en buen estado. Gracias a las gestiones en la comisaría, se pudo identificar el posible colegio al que asistía y lograr confirmaciones sobre su pertenencia a la institución mediante imágenes del lugar.

Con esta nueva información, los agentes acompañaron a la niña en un recorrido por los alrededores del colegio, hasta que ella pudo indicarles el portal que conducía a su hogar. Al llegar al edificio, la menor llevó a los policías hasta el apartamento, donde descubrrieron que la puerta estaba abierta.

Después de tocar el timbre repetidamente sin éxito, los agentes ingresaron tras identificarse como miembros de la Policía Nacional. En la habitación, encontraron a los padres de la niña, quienes parecían sorprendidos por la situación. Aclararon que no habían tenido ningún problema serio con su hija y explicaron que, tras celebrar un cumpleaños familiar, se habían retirado a descansar y olvidaron asegurar la puerta.

La escena mostró a la menor abrazando a sus padres, y los agentes no detectaron ningún signo de maltrato o negligencia en el hogar. Por lo tanto, se tomó la decisión de dejar a la niña bajo el cuidado de sus progenitores.

La Policía Nacional destaca la importancia de implementar medidas de seguridad adecuadas en el hogar y agradece la rápida cooperación de la ciudadanía que permitió resolver este caso de forma efectiva.