
La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, ha expresado su preocupación por la posible entrada de la "extrema derecha" al Gobierno central de España y cómo esto podría afectar la llegada de fondos de la Unión Europea. Rodríguez ha mencionado que la idea de que los partidos "antieuropeístas, negacionistas del cambio climático y negacionistas de la violencia de género" estén en el poder podría ser un obstáculo para recibir fondos de la UE.
En su participación en el evento 'Europa invierte en mi región' en Valladolid, la eurodiputada recordó que la llegada de fondos europeos exige un compromiso del país que los recibe.
Rodríguez señaló su preocupación sobre la posibilidad de que España se situara en la línea de los países de la UE que actualmente tienen congelados sus fondos, como es el caso de Italia por estar en un proceso de renegociación, Hungría por no respetar el Estado de Derecho o Polonia.
Por esta razón, la eurodiputada ha pedido la necesidad de dar garantía y continuidad a las reformas necesarias, en lugar de permitir la entrada de la "extrema derecha" en las próximas elecciones del 23 de julio, para evitar que España pueda ser situada junto a países con fondos congelados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.