
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han logrado un preacuerdo con la Junta de Castilla y León para crear un grupo de trabajo sobre Atención Primaria y otro para revisar las retribuciones. Esto ha llevado a la desconvocatoria de una huelga prevista para el miércoles 17 de mayo. El acuerdo se firmará este miércoles.
Los sindicatos han señalado que el acuerdo ha sido difícil de alcanzar y que no se ha logrado todo lo que querían, pero están satisfechos y seguirán trabajando en los puntos que quedaron pendientes. El documento de preacuerdo contempla la creación de grupos de trabajo para promover la reestructuración de la plantilla orgánica y salarial, la mejora de las condiciones de los trabajadores y la calidad de los servicios de la sanidad pública.
El preacuerdo también detalla la creación de grupos de trabajo para abordar la reordenación de las retribuciones y el fomento de un acuerdo en materia de retribuciones de los celadores. Asimismo, se establece la adecuación de los baremos de las bolsas de empleo temporal, la revisión de la clasificación profesional del personal estatutario del grupo B y la convocatoria de concurso de traslados abierto y permanente.
La Junta de Castilla y León también se ha comprometido a adecuar las plantillas en la categoría de personal de mantenimiento, mejorar sus condiciones laborales, ofrecerles estabilidad y reconocimiento a su formación, así como proporcionarles herramientas y conocimientos en nuevas tecnologías y componentes. Además, se creará una comisión paritaria de seguimiento e interpretación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.