24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca: "Las raíces de este partido son tan fuertes que ningún PP puede confrontarnos"

Tudanca:

LEÓN, 19 Jul.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que el partido tiene unas "raíces tan profundas" que "no hay PP, derecha o extremaderecha que pueda acabar" con ellos, por lo que ha asegurado que en las elecciones generales del domingo, los socialistas les van a dar "una lección en las urnas".

Tudanca, que ha participado hoy en León en el acto central de campaña de cara a los comicios del domingo, ha asegurado durante su intervención que el PSOE lleva más de 140 años "luchando por España y por los derechos y las libertades de los más humildes".

Por ello, frente a quienes sostienen que el PSOE de Pedro Sánchez deberá refundarse tras las elecciones, ha señalado que eso fue lo que hicieron los "ministros franquistas para crear el PP", un partido que "cada vez se distingue menos de la extrema derecha y de Vox".

Luis Tudanca ha recordado que Castilla y León es "experimento del nuevo PP" que "cada vez da más pasos atrás", lo que ha supuesto que en el gobierno de la Comunidad los ciudadanos se estén "zampando" al vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo, que "no tiene competencias" y que "está dedicándose a recorrer todas las bodegas de la Comunidad".

Además, ha criticado la instalación de las oficinas antiocupación en Castilla y León que, según el secretario general de los socialistas en la Comunidad, en el caso de Burgos han recibido siete consultas. "Las denuncias por violencia de género en el primer trimestre han sido 1.607 y 474 órdenes de alejamiento. Y dicen que no existe la violencia de género. Son unos miserables", ha afirmado.

Por ello, ha reclamado el voto para el PSOE. "Hay que votar a quien ha subido las pensiones casi 300 euros más al mes de lo que cobraban los pensionistas en 2018", a la vez que les ha pedido a ellos, a las mujeres y a los jóvenes que "voten en defensa propia" frente a la "derecha y la extremaderecha".