24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid ultima los detalles para ser el punto culminante de España

Valladolid ultima los detalles para ser el punto culminante de España

La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a Georgia en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El objetivo principal es asegurar la primera posición del Grupo A para poder ser cabeza de serie en el sorteo y evitar enfrentarse a equipos difíciles en el torneo que se celebrará en Alemania el próximo verano.

Con la clasificación ya garantizada, el equipo dirigido por Luis de la Fuente llega a esta última fase con el único propósito de asegurar el liderazgo. Después de la victoria ante Chipre (1-3) en el último encuentro y el empate entre Escocia y Georgia (2-2), España se encuentra en la cima del grupo con 18 puntos.

Hay una diferencia de dos puntos entre España y Escocia, quienes se enfrentarán a Noruega este domingo. Noruega no contará con Erling Haaland debido a una lesión. Si España gana, terminará en primer lugar y si empata, casi con total seguridad también se mantendrá en primer posición gracias a la ventaja de goles sobre Escocia.

Frente a Georgia, que se encuentra en la penúltima posición del grupo, España solo lamentará la ausencia de Mikel Oyarzabal debido a una lesión muscular. Se espera que la selección española haga cambios en el once inicial en comparación con el último partido contra Chipre. Unai Simón podría regresar a la portería, aunque Álex Remiro también tiene posibilidades de debutar. Otros cambios podrían incluir a José Luis Gayá, Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Robin Le Normand y Rodri Hernández en el centro del campo. Además, Nico Williams será una novedad en el ataque y Álvaro Morata buscará convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia de la selección.

Por otro lado, Georgia todavía tiene posibilidades de clasificarse para la Eurocopa, a pesar de ocupar la penúltima posición del grupo. Con ocho puntos, están a dos de la tercera posición ocupada por Noruega. Georgia no se rinde y espera dar la sorpresa ante España, a pesar de la histórica derrota sufrida en su último enfrentamiento (1-7).

En resumen, España buscará asegurar la primera posición del Grupo A en el último partido de clasificación ante Georgia. El equipo está motivado y confiado en lograr el objetivo de ser cabeza de serie en la Eurocopa 2024.