La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a Georgia en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El objetivo principal es asegurar la primera posición del Grupo A para poder ser cabeza de serie en el sorteo y evitar enfrentarse a equipos difíciles en el torneo que se celebrará en Alemania el próximo verano.
Con la clasificación ya garantizada, el equipo dirigido por Luis de la Fuente llega a esta última fase con el único propósito de asegurar el liderazgo. Después de la victoria ante Chipre (1-3) en el último encuentro y el empate entre Escocia y Georgia (2-2), España se encuentra en la cima del grupo con 18 puntos.
Hay una diferencia de dos puntos entre España y Escocia, quienes se enfrentarán a Noruega este domingo. Noruega no contará con Erling Haaland debido a una lesión. Si España gana, terminará en primer lugar y si empata, casi con total seguridad también se mantendrá en primer posición gracias a la ventaja de goles sobre Escocia.
Frente a Georgia, que se encuentra en la penúltima posición del grupo, España solo lamentará la ausencia de Mikel Oyarzabal debido a una lesión muscular. Se espera que la selección española haga cambios en el once inicial en comparación con el último partido contra Chipre. Unai Simón podría regresar a la portería, aunque Álex Remiro también tiene posibilidades de debutar. Otros cambios podrían incluir a José Luis Gayá, Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Robin Le Normand y Rodri Hernández en el centro del campo. Además, Nico Williams será una novedad en el ataque y Álvaro Morata buscará convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia de la selección.
Por otro lado, Georgia todavía tiene posibilidades de clasificarse para la Eurocopa, a pesar de ocupar la penúltima posición del grupo. Con ocho puntos, están a dos de la tercera posición ocupada por Noruega. Georgia no se rinde y espera dar la sorpresa ante España, a pesar de la histórica derrota sufrida en su último enfrentamiento (1-7).
En resumen, España buscará asegurar la primera posición del Grupo A en el último partido de clasificación ante Georgia. El equipo está motivado y confiado en lograr el objetivo de ser cabeza de serie en la Eurocopa 2024.