24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Vallisoletano pierde 1.475 euros en estafa relacionada con la compra de un celular

Vallisoletano pierde 1.475 euros en estafa relacionada con la compra de un celular

La Policía Nacional de Valladolid ha descubierto un caso de estafa en el que el comprador de un teléfono móvil fue engañado y perdió la suma de 1.475 euros. El delito fue cometido a través de una aplicación de compra venta, y las autoridades han logrado esclarecerlo.

La investigación se inició en octubre del año pasado después de que la víctima presentara una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid. La estafa se llevó a cabo cuando intentó comprar un teléfono móvil por 730 euros en una plataforma de comercio electrónico.

Después de contactar con el supuesto vendedor en la aplicación, continuaron las conversaciones a través de una aplicación de mensajería instantánea. Acordaron que el comprador pagaría los 730 euros mediante una transferencia bancaria.

Una vez realizada la transferencia, el vendedor informó al denunciante que había "congelado" el pago debido a que no se habían incluido los 15 euros de gastos de envío. Según afirmó, el monto correcto a pagar era de 745 euros. Además, aseguró que devolvería la primera transferencia una vez que recibiera la segunda.

Después de que el denunciante realizara la segunda transferencia, no solo no recibió el reembolso del primer pago, sino que tampoco recibió el teléfono que se le había ofrecido. Por lo tanto, el monto total de la estafa ascendió a 1.475 euros.

Los investigadores lograron obtener la identidad del presunto estafador a partir del número de teléfono y la cuenta bancaria a la que se realizaron las transferencias. Se ha informado de los avances de la investigación a las autoridades competentes, ya que los presuntos autores residen fuera de Valladolid.