En la pequeña localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, dos individuos con antecedentes penales fueron sorprendidos por el SEPRONA tratando de recoger un jabalí macho que habían cazado ilegalmente la noche anterior.
La Guardia Civil de Soria ha investigado a estos dos hombres por cazar sin autorización, en medio de un aumento de casos de caza furtiva en la zona que ha llevado a la realización de diversos operativos antifurtivismo.
Los furtivos fueron descubiertos en el coto de caza de Vadillo (Soria) y cuentan con un largo historial delictivo en temas de caza ilegal, entre otros delitos.
Las diligencias penales fueron remitidas a las autoridades correspondientes y posteriormente uno de los implicados fue interceptado transportando ilegalmente un trofeo de corzo macho, así como un rifle y material de caza.
Estas personas han sido denunciadas por infracciones administrativas a la normativa de caza y podrían enfrentar multas y la retirada de su licencia de caza, además de posibles penas de prisión y prohibición de cazar en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.