24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Veganzones: Los nuevos del ECYL harán "la misma labor" sindical a una décima parte del costo.

Veganzones: Los nuevos del ECYL harán

ZAMORA, 31 Ago.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha afirmado este jueves que la creación de 177 puestos de formación en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León permitirá prestar la misma labor que "en parte" realizaban los sindicatos, pero por un coste de 1,5 millones de euros. Es decir, "diez veces" más barato y con el objetivo de que sea "de una forma más eficaz".

Veganzones ha realizado estas declaraciones como respuesta a la crítica realizada horas antes por el sindicato UGT, que había lamentado que el consejero tratara de "contratar lo que destrozó" para perjuicio de los sindicatos.

El responsable autonómico ha respondido a las preguntas de la prensa durante el acto de clausura de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que ha tenido lugar en el Teatro Elvira Fernández de Zamora.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo ha lamentado "la falsedad" de los sindicatos y ha remarcado que va a haber 177 empleados más: "Esto lo conoce quien lo tiene que conocer", ha asegurado Veganzones, que ha citado a las direcciones generales correspondientes, así como a la Consejería de Economía y Hacienda.

Además, el responsable autonómico ha querido recordar que "quien gobierna es la coalición del Partido Popular y Vox", que es quien "representa a la mayoría social" de la comunidad autónoma: "Nosotros aceptamos que se hagan las críticas que se crean oportunas desde otras asociaciones y ámbitos sindicales, pero creemos que está fuera de la realidad hacerlo por motivos ideológicos", ha aclarado Veganzones.

En esa línea, el consejero ha lamentado los ataques "sin base lógica ni real" y que se constituyen como "críticas falsas". Para Mariano Veganzones, los sindicatos deben "trabajar a favor de los trabajadores" y no de una forma partidista: "Esperamos que aporten propuestas para que la sociedad avance y que no se dediquen a hacer política porque su labor es otra", ha zanjado.