Virginia Barcones asume el cargo de máxima autoridad en Protección Civil y Emergencias.

Virginia Barcones asume el cargo de máxima autoridad en Protección Civil y Emergencias.

VALLADOLID, 11 Dic.

La soriana Virginia Barcones, actual delegada del Gobierno en Castilla y León, ha sido elegida como la nueva directora general de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior que lidera Fernando Grande-Marlaska, en un movimiento que representa un impulso hacia una gestión más progresista en esta área vital.

Según ha confirmado Cadena Ser en Castilla y León en una noticia recogida por Europa Press, Barcones, reconocida vicesecretaria general del PSOE y encargada del área de Política Municipal, dejará su cargo como delegada del Gobierno, el cual ha desempeñado desde octubre de 2021. Ya había asumido previamente esta responsabilidad entre junio de 2018 y abril de 2019, demostrando su capacidad y conocimiento en la materia.

Virginia Barcones, quien nació en Berlanga de Duero (Soria) en 1976, cuenta con una licenciatura en Derecho y ha trabajado como funcionaria en el ámbito local, dentro de la subescala de Secretaría e Intervención. Ha desempeñado su labor en el Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero en Soria, además de haber ocupado puestos importantes como vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y secretaria-interventora en los Ayuntamientos de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria).

En el ámbito político, Barcones ha sido diputada en las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta 2019, período durante el cual se desempeñó como viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León (2015-2018), antes de asumir el cargo de delegada del Gobierno de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León