
VALLADOLID, 11 de junio.
Este miércoles, cinco provincias de Castilla y León, incluyendo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid, estarán bajo la alerta naranja por posibles tormentas. Estas regiones, junto con áreas de Ávila, Soria y la comarca zamorana de Sanabria, también enfrentarán avisos amarillos debido a la probabilidad de intensas precipitaciones, que podrían alcanzar hasta 21 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Más específicamente, Palencia y Valladolid se encuentran completamente dentro del aviso naranja, que estará vigente desde las 11:59 hasta las 21:59 horas, advirtiendo sobre tormentas acompañadas de chubascos significativos, granizo de gran tamaño y ráfagas de viento muy potentes. En el resto de estas provincias, así como en Ávila, Salamanca, Soria y Zamora, el aviso por riesgo de tormentas será de nivel amarillo.
En cuanto a la previsión de precipitaciones, se esperan avisos amarillos en todas las provincias excepto en Salamanca, donde podrían acumularse hasta 21 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora.
A lo largo de este día, el pronóstico indica la llegada de chubascos y tormentas localmente intensas, con acompañamiento de vientos igualmente fuertes. El cielo estará mayormente cubierto, con intervalos de nubes y posibilidades de chubascos moderados que pueden convertirse en fuertes, con granizo incluido.
En términos de temperatura, se prevé que los valores mínimos se mantengan estables o desciendan, mientras que las máximas también experimentarán un descenso. Por último, se anticipa la presencia de vientos moderados del sur, con intervalos de mayor intensidad y ráfagas que podrían ser muy fuertes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.