24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Arde Bogotá y Carameloraro encienden las Ferias y Fiestas de Salamanca con música

Arde Bogotá y Carameloraro encienden las Ferias y Fiestas de Salamanca con música

SALAMANCA, 9 Sep.

Los conciertos de Arde Bogotá y Carameloraro pondrán este domingo, 10 de septiembre, la nota musical a la programación de Feria y Fiestas de la capital salmantina.

Mañana continúa la programación de ferias y fiestas con la celebración de la 6 Carrera contra la violencia de género que partirá de la Plaza Mayor a las diez de la mañana, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

A esa misma hora está prevista la salida del II Concurso de elegancia de Automóviles clásicos, organizado por el Museo de Automoción, desde el paseo arbolado ubicado junto a la iglesia Nueva del Arrabal.

A las 11.00 horas, por su parte, dará comienzo el XXV Día del Tamborilero que incluye un recorrido desde la Puerta Zamora a la Plaza Mayor.

Dentro del XVII Festival de Artes de Calle mañana se continúa Colores de Monstruo en la Plaza de Anaya y Cirkomotik se traslada a la Plaza Barcelona. Ambos en horario de mañana y tarde, mientras que las charangas y cabezudos recorrerán las calles de la ciudad a las 12.00 y a las 18.30 horas.

Carlos Sobera protagoniza mañana, en el Liceo, la obra Miles Gloriosus, escrita por Plauto y dirigida por Pep Antón Gómez. Hay dos funciones programadas, a las 18.30 y a las 21.30 horas.

En el Parque Elio Antonio de Nebrija mañana actuará el grupo salmantino Carameloraro, una banda de rock and roll nacida en mayo de 2021, fundada por cuatro amigos que se unieron en este proyecto para dar rienda suelta a su vitalidad, picardía y creatividad.

Teniendo como referencia a los grandes del género (Fito, Loquillo, Los Zigarros), con una estética enérgica, irreverente y muy viva, ofrecen un directo dedicado al público, con el objetivo de hacer disfrutar de un espectáculo que derrocha actitud y ganas de vivir.

Fueron finalistas del III Concurso de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. A las diez de la noche dará comienzo en la Plaza Mayor el concierto de Nunatak, un grupo de música español de folk rocképico formado por Adrián Gutiérrez, Alex Dumdaca, Gonzalo

Ruiz, Fernando Besada y Pedro Hernández.

Y a las 23.15 horas saldrá al escenario de la Plaza Arde Bogotá, un grupo de indie rock nacido en Cartagena a finales de 2017. Con su música, que bebe de diversos estilos, pretenden aportar frescura al panorama indie en español con canciones potentes y letras de

tinte generacional que no dejan indiferente a nadie.

Influenciados por bandas como Supersubmarina o Héroes del Silencio, su fichaje por la multinacional Sony para la publicación

de su disco debut 'La Noche' (2021) les sitúa como una de las bandas con mayor proyección de nuestra escena.