ÁVILA, 12 Jul. (EUROPA PRES) -
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo un exitoso rescate en la localidad abulense de Piedralaves. Un hombre de 45 años resultó herido al sufrir una caída desde una altura de 15 metros mientras aterrizaba en parapente.
La situación se presentó complicada debido a que el lugar era de difícil acceso para una ambulancia. Por ello, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó un helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Asimismo, se alertó a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y a los Bomberos de Ávila.
Una vez que el helicóptero llegó al lugar, los rescatadores bajaron y atendieron al herido. Lo estabilizaron y lo colocaron en una camilla con un colchón de vacío para su inmovilización. Luego, lo trasladaron hasta el helicóptero, que se encontraba a unos 100 metros de distancia.
Finalmente, el helicóptero evacuó al paciente hasta el campo de fútbol de Piedralaves, donde lo esperaba un equipo médico compuesto por una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Después de ser evaluado por los médicos, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Talavera de la Reina.