24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Candeleda se posiciona como la localidad más calurosa de Castilla y León alcanzando los 32,4º

Candeleda se posiciona como la localidad más calurosa de Castilla y León alcanzando los 32,4º

En la jornada de este jueves 28 de septiembre, la localidad abulense de Candeleda ha destacado en la comunidad autónoma de Castilla y León por registrar la temperatura más alta, alcanzando los 32,4 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las 16:00 horas de ese día, Candeleda marcó los 32,4 grados, seguida de cerca por Miranda de Ebro y Medina de Pomar, ubicadas en la provincia de Burgos, con 32,3 y 31,2 grados, respectivamente.

En cuarto lugar se encuentra Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, con una temperatura de 31,2 grados. También superaron los 30 grados las estaciones meteorológicas de Salamanca-Matacán y Saelices, con 30,4 y 30,1 grados, respectivamente.

En la lista continúa Salamanca ciudad, con 29,9 grados; Fuente el Sol (Valladolid), con 29,7 grados; y Arcos de Jalón (Soria) y Ponferrada (León), ambos con 29,5 grados.

La Aemet advierte que las temperaturas seguirán en ascenso en los próximos días, pronosticando valores diurnos que estarán alrededor de 10 grados por encima de lo normal en España durante el periodo comprendido entre el viernes 29 y el lunes 2.