24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Castilla y León presentará recurso rápido ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía.

Castilla y León presentará recurso rápido ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía.

En una contundente declaración, el Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha anunciado la decisión de la Comunidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la polémica Ley de Amnistía aprobada en el Congreso de los Diputados. Para González Gago, esta ley representa una clara vulneración del Estado de Derecho, del principio de igualdad y un claro ataque a la Constitución.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Consejero ha detallado que la Junta de Castilla y León ha estado trabajando arduamente en la preparación de la propuesta para interponer el recurso de inconstitucionalidad. Desde noviembre, se ha estado gestando esta decisión en el seno del Gobierno regional, llegando finalmente a un acuerdo para llevar adelante este recurso.

González Gago ha dejado claro que una vez que se publique el texto definitivo en el BOE, los servicios jurídicos actuarán de manera inmediata y contundente para articular esta propuesta y llevar adelante el recurso contra la Ley de Amnistía.