La talentosa actriz francesa Léa Seydoux ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz por su brillante interpretación en la película "The beast". Por otro lado, el reconocido actor Dave Turner se ha llevado el premio a Mejor Actor por su destacada actuación en "El viejo roble". Estos premios han sido anunciados en la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
El filme "La imatge permanent" de la directora catalana Laura Ferrés ha sido merecedor de la prestigiosa Espiga de Oro, el máximo reconocimiento del festival. Mientras tanto, "La quimera" del talento italiano Alice Rohrwacher se ha hecho acreedor de la Espiga de Plata, otro importante reconocimiento en el certamen cinematográfico.
En cuanto a la dirección, la talentosa directora alemana Angela Schanelec ha sido galardonada con el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección por su película "Música". Además, el filme también se ha llevado el premio a Mejor Dirección de Fotografía gracias al talento de Ivan Markovic.
Otro reconocimiento destacado ha sido el otorgado a la directora británica Molly Manning Walker, quien ha ganado el premio "Pilar Miró" a la Mejor Nueva Dirección por su destacado trabajo en la industria cinematográfica.
El veterano director británico Ken Loach se ha llevado el reconocimiento a Mejor Actor gracias a la impecable actuación de Dave Turner en su película "El viejo roble". Por su parte, la actriz francesa Léa Seydoux ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz por su destacada actuación en "The beast" dirigida por Bertrand Bonello.
El Jurado Internacional de la 68 edición de la Seminci ha otorgado el prestigioso Premio "Miguel Delibes" al Mejor Guión a Marco Bellocchio y Susanna Nicchiarelli por su película "El rapto". Además, el premio a Mejor Montaje ha sido para Gesa Jager de la película alemana "Sala de profesoress". Estos premios reconocen el arduo trabajo y la creatividad de los talentosos cineastas.