La Diputación de Zamora ha presentado en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl el Destino Turístico 'El cielo sobre Zamora. Constelaciones y visibilidad en un espacio transparente'. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar el cielo de la provincia como atractivo turístico para la observación astronómica.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente primero de la institución provincial y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López, y el astrofísico Javier Domínguez, promotor y director del Observatorio de Sobradillo de Palomares.
López destacó que Zamora es uno de los mejores lugares de la Península Ibérica para la observación astronómica, especialmente en los enclaves de los Arribes del Duero, Sanabria y Tierra de Campos.
Además, también se presentó la Ruta del Vino de Zamora, que abarca 56 municipios y se extiende desde Salamanca hasta la ciudad de Zamora.
Por último, Víctor López visitó la exposición de burros de la Raza Zamorano-leonesa, que está disponible durante todo el fin de semana en la Montaña Palentina.
La programación de la Diputación de Zamora en la feria finalizará el domingo con la presentación de los cruceros ambientales en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. Estos cruceros permiten explorar el lago de Sanabria y el Parque Natural Arribes del Duero, descubriendo paisajes increíbles, biodiversidad y la flora y fauna característica de estos lugares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.