
El ex presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha confirmado que volverá a su plaza de funcionario en la institución provincial, cargo que ejerció antes de asumir la Presidencia en junio de 2011. Esta decisión llega después de la disolución de la actual corporación y Rico ha explicado que aún le queda tiempo para jubilarse, por lo que esta es una buena oportunidad para seguir en activo. Además, ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales del Partido Popular en la provincia y ha confiado en que puedan complementarse con la formación de un gobierno en el Ayuntamiento de la capital, para lo que se necesitará el apoyo de Vox.
Rico ha reconocido que le costó "mucho sudor" sacar la plaza de técnico de Administración General en la Diputación de Burgos, y ahora vuelve a ella tras haber ocupado diversos cargos públicos. Sin embargo, asegura que esta es una oportunidad para prolongar su vida laboral al menos un año más. Cabe destacar que Rico es funcionario desde 1985.
Respecto a los resultados electorales, Rico ha asegurado que el Partido Popular ha logrado una mayoría absoluta en la Diputación de Burgos gracias al trabajo que han llevado a cabo en la provincia y a su infraestructura territorial "muy potente". Además, ha confiado en que puedan formar un gobierno en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, aunque para ello necesitarán el apoyo de Vox.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.