24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Empleada de pueblos de Zamora acusada de malversación culpa a ludopatía.

Empleada de pueblos de Zamora acusada de malversación culpa a ludopatía.

Una empleada de entidades dependientes del Ayuntamiento de Tordesillas se enfrenta a un juicio por la malversación de 160.000 euros de fondos públicos y recaudación por diferentes tasas. Esther M.R. ha alegado que su ludopatía la llevó a creer que podía devolver el dinero jugando a la lotería, mostrando arrepentimiento por sus acciones.

En la primera jornada del juicio, Esther admitió su culpabilidad aunque no recordaba exactamente cuándo comenzó con sus actividades delictivas. Empezó apropiándose del dinero en efectivo de los vecinos de las entidades para las que trabajaba y luego realizó transferencias simulando pagos a proveedores, desviando los fondos a sus cuentas bancarias.

La acusada ha manifestado sentir vergüenza por lo ocurrido, atribuyendo parte de sus acciones a su ludopatía. Jugaba a la lotería con la esperanza de recuperar el dinero desviado e incluso utilizó parte de él para realizar compras personales en El Corte Inglés.

La defensa argumenta que Esther sufría una grave ludopatía y estaba convencida de que resolvería sus problemas ganando la lotería. Además, señala que no solo ella debería ser acusada, sino también aquellos que permitieron que las transferencias de dinero público se llevaran a cabo sin control.

Las acusaciones sostienen que Esther solo buscó tratamiento una vez que sus acciones fueron descubiertas, con el objetivo de preparar su defensa.