En noviembre, Valladolid y municipios aledaños celebrarán el 'Tejemaneje Fest' en beneficio de Down Valladolid.
VALLADOLID, 7 de octubre. En un impulso por la inclusión y la solidaridad, las comunidades de Arroyo de la Encomienda, Íscar, La Cistérniga y la propia ciudad de Valladolid se preparan para recibir el 'Tejemaneje Fest, Sonrisas por la vida' el próximo noviembre. Este evento cultural, promovido por la Diputación de Valladolid, tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto de 'coles inclusivos' de 'Down Valladolid', que se ha puesto en marcha este año en distintas instituciones educativas de la provincia.
La primera edición del 'Tejemaneje Fest' comenzará el 21 de noviembre en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, con una actuación destacada del humorista y guionista Raúl Massana, además de la participación de los podcasts 'Pocas Luces' y 'Cosas de Padres'. Continuará el 22 de noviembre en el Auditorio de Íscar con 'El Show de Impro', dirigido por Impro Valladolid Teatro.
El festival seguirá el 28 de noviembre en la Plaza Mayor de La Cistérniga, donde la audiencia podrá disfrutar de dos exhibiciones de Videomapping a cargo de Producciones Accidentales. La gran clausura del evento tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde se realizará la "Gran Gala de la Sonrisa", con la participación especial de Víctor Elías y Jesús Arenas.
Las entradas para apoyar esta causa tendrán un costo de 10 euros en las localidades de Arroyo, Íscar y La Cistérniga, mientras que para el evento en el Teatro Zorrilla se fijará en 15 euros.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, enfatizó que "la inclusión es el corazón de este gran proyecto", subrayando la esencialidad de realizar actividades culturales inclusivas que conciencien y visibilicen el importante trabajo de Down Valladolid.
Reforzando esta idea, Manuel Velázquez, presidente de Down Valladolid, subrayó que el acceso a la cultura es un derecho humano básico que debe ser garantizado para todos, y no debe considerarse un privilegio de unos pocos. Velázquez abogó por una implementación real de la inclusión en todos los aspectos de la vida social, haciendo hincapié en que las personas con síndrome de Down han permanecido invisibles durante mucho tiempo. En 'Tejemaneje Fest', serán protagonistas, no meros espectadores, destacando que "cuando la diversidad entra en escena, todos ganamos".
Finalmente, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, reafirmó la importancia de derribar las barreras físicas y promover la integración. “Todos somos iguales, a la vez que diferentes”, recordó, abogando por el apoyo a asociaciones como Down Valladolid en busca de sus objetivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.