24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Encuentran muerto hombre de 81 años en Aranda de Duero

Encuentran muerto hombre de 81 años en Aranda de Duero

En un trágico suceso, el cuerpo sin vida de un varón de 81 años, que se encontraba desaparecido desde el martes pasado en una residencia de mayores de Aranda de Duero, ha sido encontrado este jueves en una acequia cercana a la carretera N-122, en Fresnillo de las Dueñas (Burgos).

De acuerdo con información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias Castilla y León, el cadáver fue descubierto a primera hora de la tarde y no se han encontrado indicios de criminalidad, aunque falta la confirmación mediante la autopsia.

Tras las labores de identificación, la Policía confirmó que se trata del hombre de 81 años desaparecido de la residencia de ancianos en Aranda de Duero. Se había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que abarcaba esa localidad y sus alrededores, llegando hasta Vadocondes, donde varios testigos afirmaron haberlo visto caminando hacia las 22.00 horas del miércoles.

Un vecino alertó a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cadáver a las 16.40 horas en la acequia junto a la N-122 en Fresnillo de las Dueñas, a pocos kilómetros de Aranda de Duero.

Los distintos servicios de emergencias se desplazaron de inmediato al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, en presencia del forense y realizando una inspección ocular de la zona con la participación del Instituto Armado.

A pesar de la triste noticia, se destaca la colaboración y coordinación entre los distintos servicios de emergencias que participaron en la búsqueda, incluyendo Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Aranda de Duero, Bomberos de Aranda de Duero, Agrupación de Protección Civil y 112 de Castilla y León, utilizando medios terrestres y aéreos.

Hasta ahora, no hay sospechas de criminalidad, a la espera de los resultados finales de la autopsia.