LEÓN, 18 de septiembre.
Una terrible tragedia ha tenido lugar en la localidad de Villarejo de Órbigo, en la comarca de Benavides de Órbigo, donde un hombre de 66 años ha perdido la vida a causa de las quemaduras sufridas en un incendio forestal. La noticia ha sido confirmada por el centro de emergencias 112 de Castilla y León, que se apresuró a atender la fatídica situación.
Los lamentables eventos se desarrollaron alrededor de las 17:58 de este jueves, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada de la Guardia Civil que alertaba sobre la necesidad de asistencia en un incendio que ya estaba descontrolado. En ese momento, se había descubierto a un individuo gravemente afectado por las llamas, quien se encontraba inconsciente en una zona montañosa de la localidad.
Acto seguido, el servicio 112 notificó a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que rápidamente envió una UVI móvil y un equipo médico desde Benavides de Órbigo. Una vez en el lugar, el personal sanitario se vio obligado a certificar el fallecimiento del hombre, un desenlace que ha dejado a la comunidad en estado de shock.
Según registros de la plataforma de incendios Inforcyl, el incendio se inició a la misma hora de la alerta, y aún se están investigando las causas del mismo. Por su parte, las autoridades han movilizado un operativo de respuesta compuesto por seis recursos, que incluye dos agentes medioambientales, dos grupos de lucha terrestre y una autobomba, todos trabajando incansablemente para controlar la situación y prevenir más tragedias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.