En Valladolid, el procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha criticado fuertemente la declaración de La Pirámide de los Italianos como Bien de Interés Cultural (BIC), calificándola de "vomitiva" y "vergonzosa". Según él, esta decisión es "el colmo de la infamia" por parte de la Junta de Castilla y León.
En un mensaje en su cuenta de 'X', Fernández expresó su descontento tras enterarse de que el Consejo de Gobierno había aprobado esta declaración el jueves 29 de febrero, considerando que se están pasando por alto las alegaciones presentadas y que se está promoviendo una visión fascista al permitir la protección de este monumento.
"Es la máxima expresión del fascismo de Vox", declaró Fernández en referencia a la decisión de declarar la Pirámide de los Italianos como Monumento de Interés Cultural. Además, acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de estar complacido con esta situación y permitir que se lleve a cabo esta acción que considera indignante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.