24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Gerente de inmobiliaria en Valladolid arrestada por solicitud fraudulenta de un crédito de 15.000 euros a nombre ajeno.

Gerente de inmobiliaria en Valladolid arrestada por solicitud fraudulenta de un crédito de 15.000 euros a nombre ajeno.

En el marco de la Operación 'Creditaza', la Guardia Civil ha detenido a una mujer por presuntamente cometer un delito de usurpación del estado civil y estafa. La mujer, identificada con las iniciales R.P.M.S., abrió un crédito bancario haciéndose pasar por otra persona, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

La investigación se inició el año pasado, cuando una vecina denunció en el Puesto Principal de Zaratán que había recibido una carta de un fichero de morosidad, notificándole que estaba registrada por impago de una cuota de un préstamo bancario de 15.000 euros de una entidad de la que desconocía su existencia.

Tras llevar a cabo diversas gestiones, se logró identificar a la presunta autora de los hechos, quien resultó ser gerente de una inmobiliaria y una empresa de concesión de créditos en Valladolid.

La denunciante había solicitado un crédito hipotecario en un banco para comprar una vivienda ofertada por la detenida. Sin embargo, el crédito le fue denegado. Fue entonces cuando la estafadora le ofreció un préstamo personal al cero por ciento de interés y, una vez obtenidos los datos de la denunciante, abrió un crédito a través de medios telemáticos en el banco, siendo finalmente aprobado.

Tras la investigación, la presunta responsable fue detenida por los delitos de usurpación del estado civil y estafa. Además, se ha constatado que tiene antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias correspondientes, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.