Investigación de furtivismo: Dos lobos ilegalmente abatidos en Lois (León)

Investigación de furtivismo: Dos lobos ilegalmente abatidos en Lois (León)

LEÓN, 27 Dic. - Las autoridades de la Junta de Castilla y León y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) están llevando a cabo una investigación sobre un caso de furtivismo en el que se abatieron varios ejemplares de lobo ibérico durante una cacería de jabalí en un coto privado ubicado en la localidad de Crémenes.

Según informó la Junta en un comunicado, se encontraron los cuerpos de dos lobos disparados, desollados y decapitados cerca de la localidad de Lois. Para llevar a cabo esta investigación se contó con la colaboración de agentes medioambientales y peones especialistas de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comarca Forestal de Riaño y de la Reserva Regional de Caza de Riaño.

Los hechos fueron descubiertos el pasado 17 de diciembre durante una cacería de jabalí en el coto privado de Lois. La Junta rápidamente puso en conocimiento de la coordinación regional del Seprona en Castilla y León estos sucesos y se planificaron operativos de vigilancia e inspección en la zona de la cacería.

Al día siguiente se encontraron restos de sangre en el terreno y durante los trabajos de rastreo realizados por agentes medioambientales y peones especialistas de la Junta, se localizaron los cuerpos de los dos lobos disparados, los cuales habían sido despojados de su piel y cabeza.

Los hechos podrían constituir un delito según el código penal, por lo que el Seprona de la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para dar con los responsables de este acto de furtivismo.

Tags

Categoría

Castilla y León